Química Legal

Inició en el año 2008 como un servicio especializado de Químicos Maldonado para la realización de pruebas de DNA en Villahermosa, Tabasco. Gradualmente se fue fortaleciendo gracias a la demanda del servicio y a que eventualmente en el año 2015 se adquirió el equipo para el proceso de muestras mediante biología molecular.

Actualmente tiene su centro de proceso en la ciudad de Mérida, Yucatán y se especializa en ejercer y llevar de manera profesional procedimientos periciales en el ámbito judicial, así como pruebas de DNA en Juicios de Reconocimiento de Paternidad y pruebas toxicológicas en Juicio de Guarda y Custodia, con presencia en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Química Legal cuenta con la autorización del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco y Yucatán como peritos certificados.

Química Legal se perfila para convertirse en una Unidad de Negocio con presencia regional y liderazgo en el sureste de México que además de los servicios ya mencionados, amplíe sus servicios para proporcionar asesoría legal, técnica y científica.